Consejos sabios para las mujeres, pongan atención…

Publicado: febrero 10, 2011 en leyes
Etiquetas:, ,

Pongan mucha atención mujeres casadas y solteras, estos consejos les van a servir muuuuucho…

Anuncios
comentarios
  1. Alex dice:

    Buenisimos tips! @aspock89

  2. cralph dice:

    jajajaja que engasado!

  3. Fer dice:

    Mi favorito fue el de “sus temas son más importantes que los tuyos”, epic!

  4. javier dice:

    muy machista estos consejos, no crees???

  5. Astrid dice:

    Estos son carteles reales de la época? Menudos lavados de cerebro… Por suerte los tiempos han evolucionado bastante.

  6. Audito dice:

    MI HOMENAJE A TOD@S LAS MUJERES, DESDE LA MÁS MODESTA, AQUELLA IGNORADA, Y QUE SILECIOSAMENTE, TRABAJA Y ENGRANDECE SU FAMILIA Y A SU PATRIA: “LAS LLAMO A SER MUJERES PLENAS, A SUFRIR POR EL DOLOR AJENO, A SER SOLIDARIAS Y SENSIBLES, A ENAM……ORARSE TODOS LOS DÍAS, A SER ÁGILES, LIVIANAS, COMO LAS MARIPOSAS Y FIERAS CONTRA LA INJUSTICIA”
    APOYO A TODAS LAS MUJERES DE AYSÉN Y A TODAS LAS MUJERES DE CHILE, POR SU ENTEREZA Y VALENTÍA, EN VUESTRO DÍA INTERNACIONAL.
    8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.
    El 8 de Marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, o Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Esta fecha tiene un gran peso histórico, dado que se conmemora la igualdad de género ante la sociedad, el trabajo y su desarrollo pleno personal. La celebración es producto de años e incluso siglos de lucha de las mujeres por conseguir la aceptación en todos los ámbitos. Se origina en la tragedia que aconteció un 8 de Marzo de 1908, cuando un grupo de mujeres trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York manifestaban por sus bajos salarios y las nefastas condiciones en las que trabajaban. Estas murieron por causa del incendio que provocaron las bombas que les fueron lanzadas por la policía.
    Este día va a servir para recordar el esfuerzo de mujeres de todo el mundo para lograr la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
    El día Internacional de la Mujer, es un momento para celebrar el papel de la mujer en todas las áreas del desarrollo humano que producen avances positivos, armonía social y posibilidad de mejoramiento general de las condiciones de vida de nuestra generación y de generaciones futuras.
    Para ti, mujer abnegada, mujer trabajadora. Para ti mujer, va hoy esta flor y mi canción. Para ti, dulce, tenaz y sacrificada luchadora, Para ti, todo mi respeto y toda mi admiración. Los diarios nos mencionan a mujeres famosas, nombres grabados a fuego y oro en la historia, cantan loas a sus logros, a sus grandes cosas, nos hablan de sus virtudes y de sus memorias. Pero yo quiero cantarte a ti, silenciosa luchadora, que te levantas la primera, al atisbar los rayos del sol. Mujer de mil nombres, de mil caras, de mil horas, compañera en la lucha y con tiempo aun para el amor. A ti, que día tras día vas al hospital, a la oficina, al campo, a la fábrica, a la calle, al mundo a remar. A ti, que aunque llegas a casa extenuada, rendida, todavía guardas una sonrisa y reservas para amar, me viene este canto de lo más profundo de la vida, acumulado estaba el homenaje a tan maravilloso ser, muchos versos se habían escrito, pero a ti te lo debía MADRE, HERMANA, ESPOSA, HIJA, COMPAÑERA…MUJER.
    A través de los siglos, en la historia humana, la mujer ha sido víctima de discriminación, se le ha marginado social, laboral, económica, política, cultural y educacionalmente. Esta grave injusticia afecta no sólo sus derechos humanos sino que perjudica a la humanidad entera, puesto que es imposible que los seres humanos evolucionemos de manera positiva si a un elemento tan importante, la mujer, se le impide manifestarse adecuadamente.
    Que en este día, en el día internacional de la mujer, se les dé las oportunidades para conseguir de una vez por todas las condiciones de igualdad y justicia para la mujer.
    Los derechos de las mujeres han avanzado notablemente, pero aún existen severas injusticias con ellas, especialmente en algunos países donde lamentablemente, en ocasiones, se les trata como mercancía y no como lo que son: seres humanos de mucha valía.
    Fraternalmente, son los deseos del Vice-Presidente Regional IX Región del Colegio de Profesores de Chile A.G. Por: AUDITO SAAVEDRA MARTINEZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s