Como se creó el IGSS

Publicado: enero 7, 2010 en leyes
Etiquetas: , ,

El Gobierno de Guatemala de aquella época, gestionó la venida al país, de dos técnicos en materia de Seguridad Social. Ellos fueron el Lic. OSCAR BARAHONA STREBER (costarricense) y el Actuario WALTER DITTEL (chileno), quienes hicieron un estudio de las condiciones económicas, geográficas, étnicas y culturales de Guatemala. El resultado de este estudio lo publicaron en un libro titulado “Bases de la Seguridad Social en Guatemala”.

Al promulgarse la Constitución de la República de aquel entonces, el pueblo de Guatemala, encontró entre las Garantías Sociales en el Artículo 63, el siguiente texto: “SE ESTABLECE EL SEGURO SOCIAL OBLIGATORIO”. La Ley regulará sus alcances, extensión y la forma en que debe de ser puesto en vigor.

Pero dejenme que despues de un gran estudio para conocer como se creo el IGSS llegamos a este resultado… léanlo ustedes mismos… 

Y Dios pobló la tierra con espinaca, coliflor, brócoli, y todo tipo de
vegetales, para que el hombre y la Mujer pudieran alimentarse y llevar una vida sana.
Y Satanás creó a Pollo Campero, Burguer King, Pizza Hut, Dominos,
McDonald’s, y McDonald’s creó el Big Mac. Y Satanás dijo al Hombre:
¿Lo quieres con papas fritas y Coca cola?
Y el Hombre dijo: ‘Extra grande, por favor’.
Y el Hombre engordó.

Y Dios dijo: ‘Haya yogurt, para que la mujer conserve la silueta con la que la he creado con la costilla del Hombre.
Y Satanás creó el chocolate. Y la mujer engordó.

Y creó Dios las verduras en ensaladas y el aceite de oliva; y vió que estaba bien.
Y Satanás hizo el helado. Y la mujer engordó.

Y Dios dijo: ‘Miren que les he dado frutas en abundancia, que les servirán de alimento.’
Y Satanás produjo el choripán con chimichurri. Y el Hombre engordó, y
su colesterol malo se fue por las nubes.

Y creó Dios los zapatos tenis y el Hombre decidió correr para perder las
libras de más.
Y Satanás concibió la televisión con cable y agregó el control remoto
para que el Hombre no tuviese que caminar para cambiar de canal con el sudor de su frente.
Y el Hombre aumentó de peso. Y vio Satanás que estaba bien.
Y el Hombre llegó a tener las coronarias tapadas..

Y dijo Dios: ‘No es bueno que el hombre tenga un infarto.’ Y
entonces creó el cateterismo y la cirugía cardiovascular.

¿Y qué se le ocurrió a Satanás?

¡Creó el I.G.S.S, PARA QUE NADIE SE SALVARA!

About these ads
Comentarios
  1. Jaime dice:

    Esto, amigo, por si consideras conveniente su difusión.
    Gracias de antemano y un saludo
    Jaime Adrada

    Con la apertura de su primer restaurante en Nueva Delhi, Pollo Campero inicia un ambicioso plan de expansión en India que le llevará a abrir 50 puntos de venta en los próximos 5 años

    “POLLO CAMPERO” INAUGURA SU PRIMER RESTAURANTE EN INDIA

    Nueva Delhi, 4/Ene/2010

    El nuevo año ha marcado para Pollo Campero el logro de uno los objetivos más importantes en el plan de internacionalización de la marca: la llegada al mercado Indio. Con la inauguración de su primer restaurante en la ciudad de Nueva Delhi, Pollo Campero da inicio a la expansión en este territorio, que culminará con la apertura de un total de 50 restaurantes durante los próximos 5 años -tanto propios como bajo la modalidad de franquicia (en su mayoría)- en el marco del acuerdo suscrito con uno de los operadores más relevantes de la industria de restaurantes de servicio rápido en India, Lite Bite Foods. Perteneciente al grupo Dabur, Lite Bite Foods se ha constituido como una de las empresas de restaurantes multi marca de mayor éxito en India, habiendo desarrollado 10 marcas distintas durante los últimos 4 años, incluyendo tanto conceptos locales como internacionales.

    2010 no podía empezar de mejor manera para la enseña, que además de continuar con pie firme su plan de expansión internacional (cabe recordar que en este último semestre Pollo Campero inauguraba el primero de los 36 restaurantes previstos en Oriente Medio, en la ciudad de Manama, Bahréin, así como tres nuevos locales en Indonesia) celebra también los excelentes resultados obtenidos durante el primer año completo de operación en el mercado español. El primero de los restaurantes inaugurado en Madrid en el año 2008 cierra el mes de diciembre con un crecimiento en ventas interanuales de 107%.

    El desarrollo del concepto de Pollo Campero en la península ibérica se lleva a cabo de la mano de uno de los operadores más relevantes del sector, el grupo Eat Out, que a través de la sociedad de participación conjunta creada para el efecto –Atitlán Foods- gestiona el crecimiento de la marca, principalmente mediante la concesión de franquicias. La oportunidad para Pollo Campero en España se revela tan atractiva que en este primer trimestre están programadas ya varias aperturas en las ciudades de Madrid y Barcelona, para reforzar la red de distribución local y satisfacer la creciente demanda.

    Reconocida como una de las cadenas de restaurantes de pollo de servicio rápido en América Latina, Pollo Campero opera con gran éxito más de 50 establecimientos en el mercado norteamericano, y continúa en la senda de convertirse en una marca internacional mediante la expansión del negocio en Europa a través de los recientemente suscritos acuerdos para entrar en los mercados de Italia y Reino Unido (Milán y Brighton respectivamente), así como en Asia, con la aceleración del crecimiento en India como principal objetivo.

  2. nosirves dice:

    toto no sades nada

    • paola satin dice:

      si eso fuera cierto el IGSS no salvaria muchas vidas, si no existiera el Instituto no se que harian las personas que no pueden pagar una operacion de corazón o el medicamente que necesitan las personas con enfermedades catastroficas como el cancer y el vih.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s