¿Responsabilidad delegada?

Publicado: diciembre 14, 2007 en curiosidades
Etiquetas:, , , ,

Me indignó mucho este correo que recibí hace unpar de días, lastimosamente
no estaba incluida la dirección o fotos de los padres irresponsables que quieren delegarle la responsabilidad de criar a sus hijoas a una desconocida… y luego quieren echarle la culpa a otra persona, esto fue lo que comente:

Siento mucho que esto este sucediendo, pero creo que se debe adjuntar también la foto de los padres de estos menores y calificarlos de “irresponsables”, porque, mi punto de vista es, que uno debe planificar bien todo cuando va a tener hijos, muchos matrimonios solo tienen a los hijos sin siquiera pensar como van a hacer para criarlos al menos los primeros 6 años de vida cuando ambos padres trabajan y ambos quieren seguir trabajando. Lo adecuado es que uno de los dos, preferentemente la madre sea quien los cuide o bien, que busque un trabajo parcial para estar mas al tanto de su hijo. Vale más la buena crianza de los hijos y el compartir con ellos que hacer dinero para dejarles bienes materiales. Existen opciones que llegan a ser algo confiables, que la abuela o alguna tia ayude en la crianza, alguna vecina conocida y de confianza, pero NO CREO VIABLE el contratar a una mujer que nada tiene que ver con estos niños para criarlos, ella no esta en la “responsabilidad” bajo ninguna circunstancia de criar a los niños, no delegen la responsabilidad a otra persona que no la debe tener. Lo mejor es pensar bien que hacer antes de traer hijos al mundo, planificar antes de hacer, ver que opciones existen…

Espero con mi comentario no ofender a estas personas, pero creo que el asunto es usar un poco el sentido común, analicen lo que les escribo y me comentan.

PD: entiéndase la crianza como la convivencia inicial de un niño con sus figuras paternas y de autoridad…

________________________________
> Date: Fri, 7 Dec 2007 09:48:14 -0600
> From: @gmail.com
> To: @gt.freshdelmonte.com; @hotmail.com; @flacso.edu.gt; @yahoo.es; @flacso.edu.gt; @flacso.edu.gt; @gmail.com
> Subject: Caso Real: Maltrato Infantil en Guatemala
>
> POR FAVOR LEER ESTE MAIL, LO ESCRITO ESTA HASTA ABAJO ES IMPORTANTE QUE LO LEAN Y VEAN LAS FOTOS DE ESTA MUJER,EMPLEADA DOMÈSTICA, QUE MALTRATA DE UNA FORMA HORRIBLE A LOS POBRES NIÑOS!!!!!
> CUIDADO CON ESTA MUJER!!!!!
>
> La verdad este correo lleva mucha tristeza, coraje y quizás sea un desahogo que hago, ya que el día 30 de octubre, decidimos con mi esposa dejar la cámara de video para ver como la persona que teníamos en la servidumbre cuidaba a nuestros hijos, ya que nuestro hijo Daniel, nos comentó que ese día la muchacha le había dado un coscorrón en la cabeza al medio día por prender un chorro del garaje, Daniel se defendió insultándola y tratando de morderla, pero como el sabia que también había hacho algo malo no quería contarlo, pero por suerte se lo comentó a mi esposa, y en ese momento se le dijo a la muchacha que NO tenia ningún derecho a tocar a los niños.
>
> Esa misma noche, teníamos un compromiso, y decidimos dejarlos con ella, a lo que mi esposa me comentó que dejáramos la cámara de video para saber si ella no le reclamaba algo a Daniel. La persona que se detalla y se mencionará con varios descalificativos se llama ELIZABETH TEMAJ MIRANDA, con cédula L-12 38,220.
>
> Desgraciadamente, al regresar pusimos la cinta de video, y pudimos observar como agredía a Anahí de tan solo año y medio.
> La agresión fue tanto física como emocionalmente, ya que hasta el día de hoy, Anahí sufre a la oscuridad, ya que la MALDITA, le apagó en repetidas ocasiones la luz, y le decía “llama a tu mamita pues”, y le dejó la puerta de la gradas abiertas, gracias a Dios la niña no se movió donde estaba, y lo único que decía era “CALU, pachita, pachita” llorando, como la pobre no encontraba consuelo porque la INFELIZ no le hacia caso, Anahí insistió con el llanto, a lo que ella responde con la agresión física, ya que la toma por un bracito y la estrella contra la pared de madera, luego del golpe, la levanta, y la tira a unos puffs (bean bags), la vuelve a cargar y la tira de nuevo al puff. Mi pobre bebé indefensa llora, y lo único que puede medio decir es “CALU”. Para seguir con este desgraciado momento, le mete la pacha entre los gritos de Anahí, la pobre trata de defenderse y quitarse la pacha de la boca con sus manitas, y la DESGRACIADA le agarra ambas manso y le mete en repetidas ocasiones la pacha, como tratando de ahogarla o que se callara, GRACIAS A DIOS, no ocurre nada de eso.
>
> Esa noche se me fué imposible dormir, por lo que me levante a 1as 3:30 a realizar unos trabajos pendientes, tratando de buscar una solución al problema o como reaccionaria al ver a esta MALDITA, pero mi esposa se acerca conmigo a las 4:15, indicándome que Daniel estaba llorando en sus sueños, y el decía” ya no Elizabeth por favor”, a lo que mi esposa le pregunta que está pasando en el sueño, y el responde dormido “Elizabeth me está echando en la cabeza con lo que matamos a los sompopos (Raid), y en ese momento pensé en levantarla y matarla, pero nuevamente GRACIAS A DIOS, encontré unas palabras que me ayudaron a calmarme y que me apoyaron en ese momento.
>
> No sabia que hacer, ya que lo importante es que mi hija está bien, y siempre trataré de velar y vivir por ellos, ya que la vida da muchas vueltas y no quisiera que algo mas les pueda pasar a ellos, por lo mismo solo le reclamé lo sucedido y le pedí que se largara en ese momento.
>
> Mi esposa me dice todos los días que porque no procedemos contra ella, o que envíe las fotos de ella por esta vía para que NADIE mas tenga la mala suerte de tenerla en sus hogares, pero mi limite se acabó, ya que Anahí tiene una fractura en su costilla izquierda; tiene que estar TODO el tiempo acompañada por alguno de nosotros 2, de lo contrario se pone a llorar, y no digamos al momento de apagar las luces.
>
> En el adjunto les mando las fotos de la persona en mención al momento de reclamarle todo y de sacarla, para que la puedan tener en mente y evitar que más adelante lastime a alguien más, o se tengan una peores consecuencias.
>
> Quisiera que fuera una broma, pero desgraciadamente no es, y todas las mañanas me levanto esperando que todo fuera un mal sueño. Muchas personas me dicen que por que no la mato, que por que no la linché, que por que la dejé ir, que la meta presa, que mande el video a todos lados, pero la verdad me duele mucho verlo, y no es algo que me sea placentero enviar.
>
> Lo único que pido, es que Dios la perdone, porque yo si no lo haré, y si la vuelvo a ver, alguna de las alternativas anteriores haré, por lo que mucho agradeceré puedan enviar las foto de esta M…., a las personas que conozcan y que puedan llegar a necesitar de una muchacha.
>
> Perdón por enviar este correo tan extenso, pero realmente me duele mucho esto, y espero que por lo menos me sirva como un desahogo, espero que el próximo correo que envíe, sea de alguna broma o de algo mas divertido.
>
> Atentamente,
>
>
> Josué Calderón

comentarios
  1. Elízabeth. dice:

    Muy en desacuerdo contigo. Primero, la responsabilidad como dices tú, de criar a los hijos, es de dos personas: PADRE Y MADRE, te lo explico así, se necesitan de dos para poder crear vida: óvulo y espermatozoide.

    Ahora, analiza bien, lo que escribiste. Primero, las mujeres es bien sabido, que solas, hacen el trabajo de madre y padre a la vez, los hombres también han de ocupar los dos roles en ausencia del otro, así que de preferencia la madre?

    Lamento que digas que uno de los dos trabaje y el otro se destine en la casa a hacer las labores completas de cuidado del hijo. Te olvidas que las personas por ser padres, no dejan de querer lograr sus metas y hacer de su vida algo que a ellos les agrade. Y, ojo! en el mundo globalizado de hoy, no están las cosas para poder vestir a la familia, alimentarla, pagar cuentas básicas, estudios, locomoción y otros gastos, con sólo un sueldo.

    Creo que la responsabilidad es de dos, como de las dos personas que trajeron hijos al mundo. Cada uno ve como organiza el tiempo que tiene y la plata, porque el hijo no come, si no hay dinero para comida. Me gustaría, pero de amor, no se vive.

    El delegar responsabilidades es algo que pasa en todos lados, como por ejemplo en el trabajo y las familias no están exentas de ello. No todas las empleadas de servicio son malas, no todas las niñeras son malas, es muy amplio meter a todo el mundo en el mismo saco, además, “no todos podemos todo”.

Responder

